Sábado, 09 de octubre de 2010
  1.  

         NIVELES DE SU PERFIL PROFESIONAL.

 

Los criminólogos tienen una tarea  a realizar al menos en 4 niveles.

a)      En la investigación y en la enseñanza

b)      Tareas de estudio y planificación. Es decir: como asesores en unidades de “staff”. (Concepto referido a la empresa, como órganos de asesoramiento. Y otro concepto es el de “Line”: mandos).

Tipos de órganos:

           Órganos de planificación global como el Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia o Consejo General del Poder Judicial.

           Órganos  de ejecución, como Subdelegaciones del Gobierno, Policía Nacional, Guarida Civil, Policía Local, etc.

Al asumir una tarea de prevención general, su labor se orienta al estudio de los grupos de peligrosidad, y por lo tanto en estrecho contacto con trabajadores sociales.

c)      Colaboración como expertos en la administración de justicia tanto en la fase de ejecución e investigación como la de juicio.

d)     Gestionando y ejecutando las tareas de prevención especial en establecimientos penitenciarios o como delegados de libertad vigilada.

 

 

 

  1. 2.      SOBRE SU FORMACIÓN, PODEMOS HABLAR DE TRES TIPOS:

 

a)      Un nivel relativo a la información para el que debe exigirse el título de doctorado.

b)      Un nivel intermedio de profesionales dedicados a las investigaciones de la prevención general para el que debería pedirse el título de licenciado.

c)      Finalmente dos niveles de formación exclusivamente técnica, orientadas a la práctica de la prevención general o a la investigación criminal.


Publicado por vicentesoto @ 9:02  | Criminología
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Free counter and web stats